Compartir
Procesos Creativos 2.017, Calle Conde Duque, 9 - Madrid
Procesos Creativos 2.017, Calle Conde Duque, 9 - Madrid

Procesos Creativos es el nombre de las jornadas de diseño que han tenido lugar en Madrid entre el 10 y el 13 de mayo en diferentes puntos de la ciudad.

En mi caso, estuve en el Centro Cultura de la Calle Conde Duque, 9 el día 11 de Mayo de 2017. Tuve la ocasión de disfrutar de las charlas de 3 cracks:

  • CARGA MÁXIMA: Case Study: Carga Máxima, de la mano de Azucena del Carmen, quién ha dado un poco más a conocer el nombre con el que se le conoce a las letras populares (pintadas a mano) en Perú, con numerosas alusiones a toda la rotulación de camiones de carga, letreros reglamentarios y elementos gráficos (y tipográficos principalmente) existentes en la zona principal de Lima (Perú). Alude también al gran trabajo realizado por artístas artesanos, quienes realizar la tipografía a puro pulso, como ella comenta.

 

  • PARANOIDME: Case Study: Experimentar sin límites: Fotografía, ilustración y collage digital, de la mano de Diego Rodríguez, creativo y artista multidisciplinar madrileño que ha explicado la importancia de las primeras etapas de conceptualización y sintonía con la marca, además de la utilización de todas las herramientas que se nos brindan en la actulidad para el desarrollo de los gráficos.

 

  • Adobe Muse: Masterclass: Crear una web sin escribir una linea de código con Adobe Muse de la mano de David Nuñez, diseñador creativo de Insight Creativos y docente en activo (con más de 12 años de experiencia) y Luis Tallón, director de Insight Creativos. Ameno, eficaz y evidentemente no intrusivo, ha sido capaz de transmitir la capacidad de una herramienta joven como es Adobe Muse, facilitando a más de un@ una manera de poder realizar su portfolio online.

Durante un par de horas he podido comprobar la juventud de los artistas tanto manuales como digitales y el gran talento que tienen nuestr@s profesionales, en activo o comenzando su andadura por el mundo…

Procesos Creativos 2.017
Procesos Creativos 2.017, Salón de Actos

Buen sabor de boca y magníficos consejos de la mano de l@s mejores profesionales, eso sí, sin intentar crear intrusismo en el trabajo de otr@s artistas, todo un logro hoy en día, donde el intrusismo y el y tú más están a la orden del día, donde la inspiración casi es una mera copia del trabajo ajeno, de evitar derrochar horas  en inutilidades que, en un principio, creemos que no nos llevarán a ningún lado, o no nos llevarán a un buen fin.

Buen@s profesionales, buen@s conferenciantes y exposiciones amenas, una combinación que, a mi parecer, ha sido el plato fuerte de unas jornadas abiertas a tod@s, presentes en el mercado, estudiantes, profesionales, programador@s, diseñador@s… multitud de diferentes perfiles que hacen de este tipo de eventos un comienzo para un@s y una continuación para otr@s.

 

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA